Certificaciones W

-¿Qué son las certificaciones W?

Una certificación W, es el reconocimiento de la calidad de un sitio. La indicación expresa de que una web  cumple con todos los criterios en facilidad de uso, diseño, contenido, adaptabilidad para persona con deficiencias visuales, etc.

-¿Quién puede solicitar la certificación de un sitio?
Cualquiera. No es necesario que sea el propietario del sitio quien solicita la certificación

-¿Qué criterios son los que se siguen para otorgar o no una certificación W?
Los varemos utilizados para la concesión de una certificación no están expresamente indicados en ningún lugar de nuestra web. Nuestro objetivo no es contribuir a una estandarización de valores porque entendemos que todo tipo de web tiene cabida en la red.

-Entonces… ¿Cómo puedo adaptar mi sitio para poder obtener una certificación W?
Intente facilitar el uso de su web a sus usuarios. No abuse de publicidades, y desde luego huya de la publicidad mediante pop-up o con técnicas que impidan la correcta navegación por su página. Ofrezca contenido de calidad y diferenciado.
En definitiva. Use el sentido común.

-¿Qué criterios básicos debe cumplir un sitio sobre le que se solicite una certificación?
Sólo dos. Estar en idioma español y corresponder a alguna de las categorías de certificación.

-¿Solo se certifica un sitio por país?
Las certificaciones W son muy exigentes. De norma general solo se certifica un sitio en cada país, aunque de manera ocasional podría darse el caso de dos certificaciones. (Nunca más)

-Han certificado mi web. ¿Tengo que hacer algo?
Si. Junto con la certificación le habrá llegado un código que debe incluir en el pie de página de su web. Este código incluye el logotipo de su certificación así como la relación internacional de sitios que dentro de su categoría poseen como usted una certificación W.

-¿Me han informado que han certificado mi web pero yo no lo he pedido. Puedo negarme a que mi web este certificada?
Si. Puede hacerlo de una manera bien sencilla.No colocando el código de certificación en el pie de su web.Cuando nuestro sistema comprueba su web periódicamente. Si el código de certificación no es detectado se procederá a remitirle un aviso.En el caso de nos ser atendido en los 7 dias naturales siguientes, se procede a dar de baja su certificación.

-He solicitado certificación de un sitio pero no he tenido respuesta. ¿Vuelvo a solicitarla?
No. Si ha solicitado la certificación de un sitio habrá recibido un email indicándole que se esta tramitando su petición.El proceso de certificación es laborioso y en algunos casos puede llevar varias semanas.Todas las solicitudes se responden terminado el análisis indicando la aprobación o denegación de la certificación.

-Me han comunicado que el sitio que sugerí no ha sido certificado pero creo que por sus características debería haber sido aprobado. ¿Dónde puedo protestar?

Wandaloop no entra en valoraciones sobre su política de certificación.